PVEM y UNIVAS signan convenio en beneficio de jóvenes promesas 

0
168
Oaxaca de Juárez. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) signó un convenio de colaboración con la Universidad Vasconcelos, mediante el cual se beneficia  a jóvenes del estado en el proceso de  continuidad de su preparación académico  profesional.

Durante su intervención el delegado nacional del Verde Ecologista en Oaxaca,  Félix Martínez Olivares detalló que este es el primer convenio que el partido firma con una universidad en el estado.

Para el partido Verde es de suma importancia que en el estado se abran los espacios adecuados para los jóvenes, en el mejoramiento de su preparación y a su vez permita proyectarlo al exterior en beneficio de un bien común, dijo.

Destacó que para el PVEM ha sido un reto crecer como partido joven,  toda vez que enfrenta situaciones y  escenarios complicados al hacer política, pues las   viejas prácticas de los partidos políticos tradicionales se mantiene y cierran regularmente  los espacios a la juventud.

En este contexto, en el que el Verde es un partido joven, que por estatutos se  obliga a  tener el 50% más uno a jovemes en puestos directivos, confía en que este sector representa el presente y futuro del estado, así como del país.

“Tenemos que pelear con muchos paradigmas establecidos por los políticos y partidos de historia porque se compite  con  con prácticas establecidas que  por  las circunstancias actuales ya no funcionan”

Por  ello, agregó que este tipo de convenios habré posibilidades para que jóvenes continúen con su preparación profesional en distintos ámbitos.

Frente al rector de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) Hugo López Hernández, enfatizó que ” los jóvenes en política podemos trabajar porque el bien común se llama Oaxaca, es por ello que desde el partido Verde se  quiere generar una nueva visión política”.

El convenio  incluye siete becas de 100% en el pago de la maestría en comunicación política.

Ante testigos de honor, el rector Hugo López sostuvo que la Universidad Vasconcelos acorde con su compromiso social se da a la tarea de buscar posibilidades para que jóvenes puedan continuar con sus estudios  profesionales.

Dijo que no se conforman con ser una opción en estudios de licenciatura sino que  realizan un trabajo para que en el México actual, los jóvenes tengan  una gama de posibilidades adecuadas  para dedarrollarse en el contexto social y político.

Al final, agradeció al delegado Félix Martínez por el convenio, el cual  no se limita a la  maestría en comunicación política.