Subastarán obras de artistas oaxaqueños a beneficio de la niñez

0
192

Oaxaca de Juárez. Una subasta de obras de artistas oaxaqueños se realizará el próximo viernes 26 de agosto con la finalidad de recaudar fondos en beneficio del Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down A.C. (CAPINDO) y la Ludoteca Infantil del municipio de Cuilapam de Guerrero, impulsada por el grupo de apoyo “Ohana”, la cita es en punto de las 19:30 horas en las instalaciones del Centro Gastronómico y Cultural “Ribaana”, ubicado en las inmediaciones del Paseo Juárez “El Llano”, de la capital oaxaqueña.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa llevada a cabo durante la mañana de este miércoles los organizadores representados por la coordinadora del Centro Gastronómico y Cultural “Ribaana”, Clarissa Cruz; la directora de la escuela CAPINO, Rosa María González; la regidora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Cuilapam, Liliana Aquino Cantón y el director de la Casa de la Cultura de Cuilapam, Wilbert Ortega Gómez.

Indicaron que los recursos recaudados serán destinados para el equipamiento y remodelación de una cocina para impulsar el taller gastronómico en la escuela del Centro de Apoyo para la Integración del Niño Down que brinda atención a niños desde 4 años y personas adultas con capacidades diferentes que están aprendiendo actividades para el autoempleo y poder desarrollarse de manera integral dentro del ámbito laboral y productivo.

También se verán beneficiados los niños de Cuilapam de Guerrero donde se planea abrir una ludoteca en un espacio otorgado por el ayuntamiento de ese municipio cercano a la capital oaxaqueña y que ayudará a cubrir la demanda de la niñez por participar en los talleres artísticos como los impartidos en la Casa de Cultura de la comunidad donde no se puede cubrir en su totalidad la demanda de atención por lo que estos espacios ampliados serán de gran ayuda para el desarrollo de las niñas y los niños cuilapenses.

Los organizadores destacaron y agradecieron la disposición y la generosidad de los reconocidos pintores oaxaqueños que donarán obra para estas acciones emprendidas desde la sociedad civil organizada; entre los cuadros que serán subastados se encuentran de destacados artistas como Max Sáenz, Jaime Lupercio, Maximiliano Pérez Aquino, Uriel Barragán, Tórrico Prado, Manuel Miguel, Nicéforo Urbieta, entre otros que se siguen sumando a esta donación para la subasta que será dirigida por un experto en este tema, Pablo Pérez Martínez que se trasladará desde la Ciudad de México sin cobrar honorarios y sumarse a esta noble acción.

Finalmente indicaron que los boletos con un precio de 450 pesos por cada uno para apoyar estas nobles causas, podrán adquirirse directamente en las instalaciones del centro gastronómico, artístico y cultural “Ribaana”, que se localiza en Pino Suárez #900 esquina Lic. Primo Verdad, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, donde además de saborear y conocer más sobre la comida zapoteca del Istmo, también se puede disfrutar de la riqueza cultural y artística de este bello estado de Oaxaca.