Fue ‘correcta’ la liberación de líderes de la CNTE: Wallace

0
389

Noticias MVS

Ciudad de Méxic. Wallace estableció que si no se trata de delincuencia organizada, los integrantes del magisterio tienen el derecho a no permanecer en prisión y seguir el proceso en libertad. Jahtziri Chong Magallanes 20 Ago 2016 Noticias MVS Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, consideró que fue correcta la decisión de un juez de liberar a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

 Miranda de Wallace estableció que si no se trata de delincuencia organizada, los integrantes del magisterio tienen el derecho a no permanecer en prisión y seguir el proceso en libertad.

 “La única duda que yo tengo porque no conozco el expediente, es saber si lo consignó PGR, es porque era ámbito federal solamente o porque había delincuencia organizada, si no hay delincuencia organizada efectivamente tenían todo el derecho igual que ha sucedido en otros casos de que pudieran estar libres, esa parte yo no la conozco del expediente, pero si no hay delincuencia organizada si es correcto que el juez los haya dejado en libertad”, avaló la representante de la sociedad civil.

Explicó que con el nuevo sistema penal acusatorio, el código establece claramente que los acusados por recursos ilícitos, no tienen que estar en la cárcel si no son sujetos de evasión o delincuencia organizada.

 En días pasados los integrantes de la CNTE fueron trasladados al penal estatal de Ixcotel, Oaxaca, para rendir declaración judicial, y tras pagar una caución de 70 mil y 170 mil pesos respectivamente, fueron puestos en libertad.