Inicia PROFECO operativo regreso a clases; van 2 instituciones educativas sancionadas

0
157

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El regreso a clases será menos oneroso para los padres de familia, por las Ferias de Regreso a Clases que cada año realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mimas que ayudan a los padres de familia a ahorrar en la compra de útiles escolares y a realizar un consumo inteligente ante el nuevo ciclo escolar.

La Feria del regreso a Clases 2016 instalada en el Paseo Juárez el Llano, es fundamental para ayudar a la economía familiar para que se le hagan llegar útiles escolares a precios por abajo de los que ofrecen en los mercados, con descuentos que oscilan entre el 10 y 40 por ciento de descuento, así lo dijo el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) del Estado de Oaxaca, Paulo Tapia.

Pero el Municipio de Oaxaca de Juárez no fue el único beneficiado con esta actividad, pues se instalarán otras más en el Municipio de Huajuapam de León perteneciente a la región de la Mixteca y en Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec.

Además de ofrecer descuentos en útiles escolares y uniformes se ofrece un servicio gratuito como actas de nacimiento, cortes de cabello, examen médico, psicológico, de vista y cursos de capacitación sobre tecnologías domésticas, para la elaboración de gel antibacterial, jabón.

Por otra parte mencionó que, se inició un operativo de regreso a clases de verificación a colegios particulares, y hasta el momento la PROFECO lleva sancionando a dos instituciones educativas privadas, por obligar a los padres de familia a adquirir uniformes con un proveedor exclusivo.

“Al momento no se puede dar los nombres de estos dos colegios debido a que están en proceso administrativo, hasta que concluya podremos decir también a cuánto ascendería la sanción que por lo regular son multas que son superiores a los 20 mil pesos, pero aun no podemos decir porque ahorita están presentando pruebas”.

En cuanto a los comercios que ofrecen material para el regreso a clases dijo que al momento no hay denuncias por elevación de sus precios.

“Llamamos a los comercios que no eleven sus precios superiores a la tasa inflacionaria que es en este momento inferior al 5%, en cuanto a las instituciones educativas que ofrecen servicios como colegiaturas, exámenes, pedimos que sus precios estén a la vista de los padres de familia y no aumentarlos durante todo el ciclo escolar”

Cabe mencionar que dicho operativo se llevará a cabo todo el mes de agosto.