CNC Oaxaca invita al Congreso Estatal Extraordinario 2016

0
199

Oaxaca de Juárez. Previo al próximo al Congreso Estatal extraordinario 2016 que se llevará el día de mañana a partir de las 09:00 horas en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina de Oaxaca, cenecistas encabezados por el líder estatal Antonio Amaro Cancino, sostuvieron una reunión para afinar detalles de dicho evento.

Amaro Cancino, dijo que la finalidad del Congreso es obtener propuestas sobre la problemática que afecta al campo oaxaqueño, las cuales se presentarán en el marco del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se celebrará del 25 al 27 de agosto en Tepic, Nayarit.

En este congreso nacional participarán funcionarios del sector agropecuario, forestal y pesquero, entre quienes destacan los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa, de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

Para recabar la información se instalarán cinco mesas con los siguientes temas a desarrollar:

El sector agropecuario y pesquero, sus avances y sus retos.
Política social y atención al campesinado mexicano.
El agua, su uso y reglamentación en el sector agropecuario.
Financiamiento al sector agro alimentario.
Gobiernos municipales y legisladores por el desarrollo del campo mexicano.

Antonio Amaro Cancino, anunció que en estas mesas se contará con la presencia de Lino Velázquez Morales, delegado de la Sagarpa; Martín Vásquez Villanueva, delegado de la Sedesol; Miguel Calderón Arámbula, Director General Del Organismo De Cuenca Pacifico Sur (Conagua), diputados y presidentes municipales.

Así mismo el líder estatal invita a los miembros de la CNC, Comités Municipales, Comités Regionales, organizaciones, unión de ramas de producción y a todos aquellos que estén interesados a asistir al Congreso Estatal extraordinario 2016,que tendrá lugar en las oficinas ubicadas en la calle Leandro Valle No. 106, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.