OECO rechaza participar en paro empresarial

0
209

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que el sector privado emitiera una convocatoria para que distintos establecimientos se unieran a un paro indefinido de labores este  próximo 8 de agosto con la finalidad de que el gobierno restablezca las condiciones en el estado.

La presidenta de la de la Organización de Empresarios y Comerciantes de Oaxaca (OECO), Alejandra Rivera Roldán rechazó tajantemente ser  partícipes de esta acción.

 “Definitivamente no participaremos,  porque el comercio de  Oaxaca está realmente  devastado, y sería un golpe muy duro para los comercios chiquitos, yo creo que es una medida innecesaria para presionar al gobierno federal, nosotros como organización estamos preocupados en la función de la reactivación económica”.

Pidió a los comercios no caer en acciones que perjudiquen aún más, pues dijo la vía a la solución de los problemas siempre será el diálogo.

Las diferentes cámaras empresariales trabajan para concretar la reactivación económica pues  en breve se reunirán con el Secretario de Desarrollo Económico de México para ultimar detalles.

Por otra parte mencionó que en esta temporada de fiesta para Oaxaca, no hubo recuperación alguna para el sector empresarial.

“Acabamos de pasar las fiestas de la Guelaguetza, si se llenó el auditorio si hubo gente en el auditorio pero realmente no hubo gente que llegara a los hoteles,  que se llenarán como  en años pasados, fue una temporada pésima sin ingresos sin poder contratar más personal”, finalizó.