Fredy anuncia su reunión entre hoteleros y SEGOB para este viernes

0
307

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El diputado local Fredy Gil Pineda Gopar comentó que será mañana viernes cuando su buscada reunión en la secretaria de gobernación, con empresarios hoteleros de Puerto Escondido y funcionarios del gobierno federal se lleve a cabo, para tratar puntos referentes a las afectaciones que los primeros ha percibido en su economía en consecuencia de los bloqueos carreteros que por el conflicto magisterio- gobierno federal se han dado desde hace casi dos meses en el estado de Oaxaca.

Un poco antes de inicio de la sesión legislativa de este jueves, el priista dijo en encuentro con los medios que Puerto Escondido es un destino turístico al que es urgente que le busquen ya alternativas de solución.

“Queremos que se asignen presupuestos para reactivar zonas económicas .Que se liberen las vías que es lo que está ahorcando al turismo”

Gil Pineda dijo que lo suyo es canalizar a las autoridades a estos empresarios, los que tienen que dar respuesta. Restauranteros y hoteleros del mencionado puerto están, en lo que Fredy llamó: “un movimiento”.

Dijo que taxistas, vendedores ambulantes  también forman parte de este movimiento, con “el turismo está al borde del colapso.

“Hay playas abandonadas, en el adoquín de Puerto Escondido nadie compra y nadie vende. Las autoridades se han olvidado de ellos”.

Dijo que otros diputados lo acompañaran en su esfuerzo. Agregó además que la inseguridad está muy latente ya en Oaxaca.

“Los exhortos, los escritos, ya se sobrepasaron esos límites. Esto ya es la protesta. Acuérdate que cuando se está quemando algo, muchas veces es bueno combatir con fuego, para que el fuego se encuentre y se apague la lumbre”.

“La sociedad no puede estar a la expectativa de los que el gobierno haga o deje de hacer”.

Llamó al actual gobierno saliente estatal a que controle la violencia. “Que a los cuerpos de seguridad les de los viáticos y les de la gasolina”

Gopar dijo que el mismo ha exhortado a la policía a no rebelarse, pues “son los tiempos de ayudar a la sociedad”.

Se le cuestiono se existe una responsabilidad por sancionar los señalamientos de corrupción que existen sobre el actual gobierno del estado que está a unos meses de expirar.

“Nuestra responsabilidad  es limitada hasta cierto punto. La sociedad no ha hecho un reclamo real, no hay una sociedad civil que se presente y diga que hay pruebas para un juicio político”.

“No podemos ser juez y parte, si no hay una petición formal de un sector organizado de la sociedad, nosotros no hacemos nada”

De su nuevo papel de mediador entre hoteleros y gobierno federal, Fredy respondió que “vamos a ver a hasta donde llegan la cosas”.

“Ha habido oídos sordos. Un gobierno estatal que se va, un gobierno federal al que se le han complicado las cosas. El asunto es preocupante”.