Estudiantes piden espacios de ingreso a la UABJO

0
176

Maribel Martínez Calderón/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FECAUABJO) demandaron al rector de la máxima casa de estudios la ampliación de la matrícula.

Durante una protesta pacífica frente a la Rectoría de la UABJO, Francisco Velásquez Rodríguez, líder del FECA-UABJO, señaló que de 14 mil estudiantes que presentaron su examen de admisión, solo serán 3243 los que tengan una oportunidad para continuar sus estudios en esta universidad.

Urgió mayores presupuestos para la educación, para que no se tengan estos problemas cada año que obligan a los aspirantes a realizar movilizaciones, por lo cual realizarán el viernes una marcha a la cual convocan a todos los que no fueron aceptados en la Universidad.

También solicitaron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que amplíen el subsidio de la UABJO, que en estos momentos es de 10%, para que llegue a 50%.
Al mitin se unieron integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECA-UABJO), Unión  de Redes  Juveniles y Estudiantiles (URJE), Frente Revolucionario Estudiantil 5 Señores (FRECS) y Movimiento Juvenil Universitario (MJU).