Beneficia SAGARPA con 11.5 mdp a productores de la Costa oaxaqueña

0
325

 

Oaxaca de Juárez. Con la distinguida presencia del Coordinador de Delegados de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya, el Delegado de esta dependencia federal, Lino Velázquez Morales, entrega apoyos a los productores de la Costa con un monto de 11.5 millones de pesos.

En la entrega realizada en la explanada municipal de Santa María Huatulco, Víctor Hugo Celaya, fue testigo de la otorgación de 825 paquetes tecnológicos a un mismo número de mujeres y hombres dedicados a la labranza de su tierra.

Así como de las 30 órdenes de pagos estimadas en más de 98 mil 600 pesos y 5 tractores, que servirán para  optimizar el trabajo de la agricultura.

En el evento multitudinario que contó con la presencia de los presidentes de los Comisariados de Bienes Comunales de Santa María Huatulco y Candelaria Loxicha, Roberto Salinas y Joel Zurita, respectivamente; Víctor Hugo Celaya les reiteró el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Sostuvo que el motivo de su visita al estado es para presenciar que los apoyos están llegando en tiempo a los productores.

Al respecto, el delegado de la Sagarpa en Oaxaca comentó que por parte del Gobierno Federal se tiene la voluntad para brindar todo el apoyo a los productores y cuenten con todos los apoyos para mejorar sus suelos y por ende propiciar una mayor productividad de su campo.

Manifestó que en él tienen un gran aliado para encaminar sus demandas y gestionar mayores entregas para los productores de la Costa, como: paquetes y tractores, ante la importancia que el campo se mecanice y se tecnifiquen sus actividades.

Mientras que el Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, agradeció a nombre de las comuneras y comuneros el respaldo que han tenido a través de la Sagarpa, quienes los han beneficiado de diferente manera y hoy hace entrega de los paquetes tecnológicos que tanto necesita el campo para su progreso.

“Le agradecemos que hoy se hagan realidad estos apoyos porque a pesar que Huatulco es un municipio con recursos naturales nuestro campo esta desfavorecido. Gracias por darnos la oportunidad de mecanizar nuestra labor en el campo”, declaró Roberto Salinas.

Visita Víctor Hugo Celaya instalaciones de Sagarpa en Pochutla y Puerto Escondido

En gira por la Costa oaxaqueña, el Coordinador de Delegados de Sagarpa, Víctor Hugo Celaya, visitó el CADER de Pochutla y el DDR de Puerto Escondido, donde conoció la operatividad de las instancias como la eficacia del trabajo que realizan a favor del sector agroalimentario de la región así como escuchó a los productores de la zona.

Víctor Hugo Celaya comentó que este tipo de encuentros es para establecer una relación más cercana con el personal así como fortalecerlas.