Avanza IEEPO con entrega de certificados y boletas a supervisores y directores escolares

0
205

El Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) avanza con la entrega de certificados y boletas a supervisores y directores de las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad que los escolares oaxaqueños cuenten con los documentos correspondientes que acrediten sus estudios del nivel básico.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO cumple en tiempo y forma con la entrega de la documentación a las autoridades educativas de los sectores y planteles escolares, para que a su vez se otorguen a las y los padres de familia, así como estudiantes, al término del ciclo escolar, el cual concluye el próximo 15 de julio.

El Jefe del Departamento de Planeación y Servicios Regionales del IEEPO, Ricardo Carrasco López, destacó que hasta esta fecha el IEEPO entregó al cien por ciento los documentos a los supervisores y directores de las regiones de la Sierra Norte y Cañada, y en el resto de las regiones se registra un avance del 95 por ciento, lo cual se concluirá en los próximos días.

Indicó, que para aquellas escuelas que suspendieron clases por las movilizaciones sindicales, una vez que concluyan los planes de estudios, se les entregará las boletas y certificados correspondientes, ya que el IEEPO garantizará que todos los alumnos cuenten con sus documentos oficiales.

Carrasco López, precisó que los escolares que concluyeron con los programas de estudio del actual ciclo escolar, tendrán sus boletas y certificados para que puedan continuar con su preparación educativa.