México, el país número uno en toda América  en recuperador de envases PET

0
183

Gladys Aguilar.

Jorge Treviño, director general de la asociación civil Ecoce, dio a conocer que, México  está por arriba de Estados Unidos, Canadá y Brasil, como el país que más recolecta  envases de PET en toda América.

“Somos el número uno en esta actividad y recuperamos arriba de 50 por ciento de estos envases, este porcentaje es  muy parecido al que manejan los países europeos, de primer mundo”, señaló

Se destacaron las instituciones educativas  que participan en esta actividad,  logrando juntar 221 mil 886 kilos, asimismo se recolectó, polietileno de alta densidad (PEAD), que en este ciclo escolar llegó a ocho mil 417 kilos, y aluminio, del que los estudiantes juntaron mil 335 kilos.

La institución educativa que obtuvo el primer lugar en esta actividad fue la secundaria 232 “Vasco de Quiroga”, turno matutino, que por la cantidad que recolectó se le regresarán alrededor de 18 mil pesos, y se le dio un premio adicional de cuatro mil pesos para papelería y artículos escolares.

Entre las que más participan y que más material recuperan son Tampico, Tamaulipas; Durango, Durango, y Mazatlán, Sinaloa.