En septiembre habrá Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente en Oaxaca

0
207

Con el fin de brindar las mismas oportunidades a las y los maestros oaxaqueños y dar el acompañamiento necesario para que tengan un resultado satisfactorio para elevar la calidad educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente -para quienes no lo han presentado- se llevará a cabo el próximo mes de septiembre, como se programó con antelación e informó a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Este organismo educativo estatal, dio a conocer que fueron convocados 2 mil 649 sustentantes, quienes tendrán una nueva oportunidad, ya que por situaciones ajenas a ellos, no pudieron asistir al proceso anterior que se realizó el pasado 28 de noviembre en Ciudad Administrativa de Tlalixtac de Cabrera.

En un hecho sin precedentes en la historia de la educación de la entidad, el año pasado participaron de manera libre y responsable, 3 mil 261 maestras y maestros oaxaqueños en la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, siendo Oaxaca la entidad con el mayor número de sustentantes del sureste del país.

La Secretaría de Educación Pública y el  IEEPO están por definir los días, lugar y hora exacta en que se realizará este nuevo procedimiento, mediante el cual les permitirá a las y los profesores obtener diversos beneficios, como el aseguramiento de su permanencia en el sistema educativo estatal, incremento salarial, horas académicas, capacitación, actualización de conocimientos y acceso a programas con evaluadores certificados y tutores.

A las y los profesores de los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca que no lograron participar en las evaluaciones anteriores, se les programó una nueva fecha para que tuvieran las mismas oportunidades de desarrollo profesional que sus compañeros.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 018004337615 o al  951 114 74 28 donde personal especializado de la Dirección de Evaluación del IEEPO les atenderá. En este último número también pueden mandar mensajes de texto.