Canceladas 30% de reservaciones para Guelaguetza por violencia en Oaxaca

0
180

Gladys Aguilar.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Benjamín Hernández, comentó que debido al enfrentamiento entre elementos de seguridad pública, docentes y simpatizantes del magisterio en el municipio de Nochixtlán, se ha registrado una severa pérdida económica en el estado.

Explicó que por esta situación se solicitó al  gobierno federal declarar a Oaxaca zona de desastre económico, por las millonarias pérdidas que se han registrado derivado de las movilizaciones y plantón del magisterio.

Argumentó que a pesar del diálogo que la Secretaría General de Gobierno (SEGOB) les ofreció  los maestros continúan afectando la economía de Oaxaca.

“Estamos enfrentando un tema económico muy serio tanto el sector empresarial como la ciudadanía en general y  el aumento de actos vandálicos que  se escudan  en las movilizaciones del magisterio, nosotros como siempre lo hemos dicho no estamos en contra de la sección XXII al contrario apoyamos su lucha pero existen diversos métodos para exigir”.

En tanto al tema de Guelaguetza, admitió que existe gran preocupación en todos los sectores que son beneficiados con la máxima fiesta de los oaxaqueños, pues son afectados no solo ellos si no también trabajadores directos e indirectos que esperan cada año obtener una fuente de trabajo.

“Hasta ahora solo el 30 por ciento de reservaciones se han cancelado, esperemos que ya no vaya en aumento”.