Reanudan mesa de diálogo SEGOB-CNTE sin Comisión para la Gobernabilidad de Nochixtlán

0
220

Gladys Aguilar.

A pesar de haber solicitado ser parte de la mesa de diálogo que llevan a cabo la Secretaría General de Gobierno (SEGOB) y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la recién creada Comisión para la Gobernabilidad de Nochixtlán no estuvo presente durante la reunión que se reanudó el día de hoy.

Los representantes de la CNTE son 25 maestros que integran la comisión negociadora de la coordinadora se pudo observar al líder de la Sección 9, Enrique Enríquez; al de la Sección 7, Adelfo Gómez; en representación de la Sección 22 asistió Margarito Medina.

Previo al ingreso al solón Juárez del Palacio de Covián  donde se lleva a cabo dicho dialogo el titular de la SEGOB, advirtió por la mañana, que a él no le toca dar marcha atrás a la reforma educativa.

“No nos toca, no es la ventanilla, hacer una reforma a la ley o abrogar la ley. Ese no es el camino”.

Cabe mencionar que el domingo 26 de junio habitantes de Nochixtlán pidieron ser parte de la negociación, para dar a conocer  sus peticiones al gobierno federal así como fincar responsabilidades, indemnizar a familiares de víctimas, reparación de daños a su municipio que sufrió severos daños.