Se esperan chubascos y tormentas de moderados a muy fuertes en Oaxaca: SMN

0
189

Dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente del país, y el segundo en el sureste de México, así como la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y tormentas de moderados a muy fuertes en la mayor parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que dichos sistemas provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En tanto que en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco causarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California registrará cielo despejado con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Nayarit.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas muy calurosas durante el día, bancos de niebla matutinos y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla, temperaturas muy calurosas durante el día con viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas indican para la Península de Yucatán cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Quintana Roo.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias escasas en Zacatecas y Aguascalientes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento dirección este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Cielo medio nublado, se prevé para la Mesa Central, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 26 de junio es de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.