Urge en Oaxaca una tregua entre el magisterio y el gobierno

0
213

En el marco del conflicto que se vive en el Estado y que ha lastimado a las y los oaxaqueños, el diputado José Antonio Estefan Gracias,  aseguró  que se debe privilegiar el diálogo,  pero sobre todo hacer una reflexión en torno a la Reforma Educativa.

El legislador perredista enfatizó en que “no todo lo aprobado es definitivo,  aun cuando haya pasado por el Congreso de la Unión,  pues cuando una reforma constitucional no garantiza su cumplimiento cabal,  vale la pena reflexionar para hacer las modificaciones necesarias y reconducir la norma conforme a la realidad”.

Por otro lado puso como ejemplo el caso de las FARC  quienes la semana pasada firmaron un acuerdo de paz,  tras la guerrilla en Colombia que duró  más de cuatro décadas.

Estefan Garfias dijo que hoy  más que nunca es necesaria una tregua para garantizar la estabilidad de la entidad,  con lo cual se construirá un México justo e incluyente que pueda ofrecer oportunidades para todos,  asegurando la equidad y disminuyendo la desigualdad.

Ante esta situación convocó al magisterio y gobierno a construir una verdadera propuesta  integral de la reforma educativa,  que proponga un modelo  pedagógico que beneficie a las y los niños y a su vez los derechos laborales de los docentes.

El perredista expresó su solidaridad con los heridos de los enfrentamientos y los familiares de los fallecidos al sumarse con una enérgica condena al uso de la fuerza pública desmedida.

Pidió al gobierno Federal una investigación profunda de lo ocurrido el 19 de junio pasado en la comunidad mixteca de Nochixtlán.