“Anonymus” amenaza con ataque cibernético por masacre en Nochixtlán

0
184

Maribel Martínez.

“No es una amenaza, prepárense para el mayor ataque cibernético que haya presenciado México”, advirtió el grupo de hackers “Anonymus México”, tras los acontecimientos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.

A través de un video, los hacktivistas, señalaron que las televisoras y medios de comunicación están engañando al pueblo, toda vez que fue el Gobierno de Enrique Peña Nieto quien ordenó disparar y asesinar a los profesores e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantenían bloqueos y protestas en contra de la Reforma Educativa.

 Señalaron que los profesores no contaban con armas de fuego, ni existió un grupo radical que emboscara a los elementos de la policía federal, las autoridades solo buscaban escusas para intervenir de manera violenta contra el magisterio.

“Han llegado a su límite, esta vez no habrá perdón, ni mucho menos olvido. El Gobierno de Peña Nieto debe llegar a su fin, vamos a tumbar a este gobierno asesino”, reiteró el grupo  hacktivista.

Acusaron a los uniformados de los saqueos registrados en tiendas comerciales de la capital del Estado, así como a las autoridades de propiciar cortes de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital.

Ante ello, emprendieron ciberataques a páginas de internet como la del gobierno de Oaxaca y del Congreso del Estado. Hasta este martes el sitio web de la LXII Legislatura se mantiene sin acceso.

Finalmente advirtieron que seguirán luchando hasta exhibir a los responsables de estos actos.