"Gobierno Federal en la mejor disposición para restaurar el orden en Oaxaca"

0
167

Por Redacción

Esta noche el gobernador del estado de Oaxaca, el fiscal general Héctor Joaquín Carrillo, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la situación en la que se encuentra el estado., en la cual estuvieron presentes el secretario de gobernación Osorio Chong y el comisionado general de la PF, Enrique Galindo Ceballos.

“Estamos trabajando para resolver conflictos y regresar a la tranquilidad, estamos seguros que vamos a contar con  la voluntad de los manifestantes, se ha identificado la presencia de grupos ajenos al magisterio, la infiltración de estos grupos ha incrementado la violencia con la que ocurren protestas que tradicionalmente se hacían de manera pacifica”dijo Cué  Monteagudo.

En tanto el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que ” el gobierno de la República tienen plena disposición  para resolver la situación en Oaxaca, pero solo por la vía de legalidad, el estado cuenta con todo nuestro respaldo y el presidente de Enrique Peña Nieto  siempre ha estado dispuesto a abrir el dialogo”.

Por último Galindo Caballos mencionó que, en el caso especifico de Nochixtlán la Policía federal acudió en apoyo a elementos estatales para garantizar la libre circulación de una de las vías mas importantes del estado, “se están llevando las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de los responsables. Las instrucción y protocolos son claros en estas situaciones la policía está en Oaxaca para  proteger a la sociedad”.