"Grupos externos al magisterio responsables de actos violentos en Nochixtlán"

0
237

Ppor Gladys Aguilar

El gobierno del estado Gabino Cué Monteagudo junto con Enrique Galindo Comisionado General de la policía federal, dieron a conocer en conferencia de prensa que, los hechos violentos registrados durante el desalojo del bloqueo en carretera a Nochixtlán, fueron realizados por grupos externos al magisterio.

“El magisterio no estuvo involucrado en situaciones de violencia, fueron grupos externos, no puedo señalar que es la guerrilla, son grupos amparados encubriéndose el rostro que tratan de desestabilizar la tranquilidad y seguridad”, dijo Cué  Monteagudo.

Asimismo dijo que, el operativos fue para restablecer la paz y no permitir que pequeños grupos con pretexto en apoyo al magisterio ejercieran actos de violencia que lastiman a la sociedad oaxaqueña.

Por último hizo un llamado al comité ejecutivo de la sección 22 a deslindarse de dichos actos, para así poder entablar una mesa de diálogo.

Pidió a la ciudadanía seguir sus actividades de  normal “hay tranquilidad en Oaxaca salvo en la zona donde se dio el operativo”.

En tanto Enrique Galindo mencionó que,” solo fueron 2 personas detenidas vinculadas con el magisterio, los demás eran jóvenes que empezaron a detonar bombas molotov, cohetones y armas de fuego.Fueron operativos sin armas de fuego en Nochixtlán, la policía estatal y federal estarán el tiempo necesario para mantener la seguridad en Oaxaca”