Vinculan a proceso a sujeto que rapó a maestros en Chiapas

0
261

Por Excelsior

La Jueza de Control de ‘El Amate’ vinculó a proceso a Néstor Caralampio López Aguilar y José Luis Calvo López, como probables partícipes de los delitos de Secuestro y Discriminación en agravio de un grupo de maestros en Comitán de Domínguez, informó la PGJE Chiapas.

De acuerdo con los autos de la causa penal 219/2016, a los inculpados les “fue decretada la prisión preventiva oficiosa” y se determinó un periodo de seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Ambos sujetos, quienes se encuentran internos en ‘El Amate’, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría de Chiapas luego de ser señalados por testigos y de aparecer en los videos que circulan en los medios de comunicación en el momento en que participan en la agresión en contra de los maestros que no forman parte del paro magisterial que encabeza la CNTE”, se informó a través de un comunicado.

Néstor Caralampio López Aguilar es quien la mañana del 31 de mayo pasado, vestía una playera amarilla al momento en que corta el cabello a una maestra de la tercera edad, luego de ser privada de su libertad y obligada a caminar descalza por varias cuadras con un cartel colgando del cuello donde se la acusaba de “traidora a la patria” por cumplir con su trabajo de dar clases.

Por estos reprobables hechos también enfrentan un proceso penal al interior de El Amate Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y Juan Carlos López Flores, a quienes en días pasados se les vinculó a proceso”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrendó el compromiso con la ciudadanía de no tolerar actos que violenten los derechos fundamentales como la libertad y la dignidad, así como los derechos laborales.