Por bloqueos, refinería corre riesgo de fuga de gas; pararán producción

0
146

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, dijo que se busca dialogar con los docentes de la sección 22 de la CNTE y las organizaciones aliadas para que liberen y despejen los tramos carreteros en la zona del Istmo de Tehuantepec, particularmente la zona cercana la refinería “Antonio Dovali Jaime” del Puerto de Salina Cruz, para permitir el paso de unas 50 pipas que mantienen retenidas en la zona por que hay un riesgo de contingencia ambiental si no se permite sacar el gas propileno de la planta petrolera.

“La refinería tienen una capacidad limitada de la producción de gas propileno, es urgente sacarlo de lo contrario se podría registrar una fuga y generar una contingencia ambiental en la zona”.

El mando afirmó que como medida de apremio se ha dispuesto cerrar la refinería para iniciar su despresurización a través de las pipas que no pueden ingresar por que están varadas y retenidas en la carretera por los inconformes”.

Ruiz dijo que el tema es un asunto mayor, y por ello la policía federal está buscando ingresar a la zona no para reprimir si no para abrir las carreteras, permitir la libre circulación de las pipas.

“Tenemos como medida de acción una bomba de agua con un motor y el riesgo el que el contenido empieza a fugarse es alto”, reiteró.