Piden habitantes de Ocotepec levantar bloqueo carretero

0
277

Maribel Martínez.

Pobladores de San Pedro Ocotepec demandaron la intervención del Gobierno del Estado y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por el conflicto agrario que existe con habitantes de San Juan Juquila, Mixes.

En rueda de prensa, Marcelo Modesto José, secretario del Comité de Bienes Comunales, señaló que desde el 6 de junio sus vecinos mantienen un bloqueo en la entrada de su comunidad, porque los acusan de utilizar 9 kilómetros de su propiedad.

En este sentido, emplazaron a levantar el bloqueo en la comunidad en un término de 8 días, de lo contrario los pobladores se movilizarán a San Juan Juquila para desbloquear el lugar. Por ello pidieron a las autoridades competentes solucionar este problema y evite un enfrentamiento entre ambas comunidades.

Indicó que los pobladores de San Juan Juquila están armados y preparan un ataque en su contra, por lo cual solicitaron apoyo de las autoridades estatales.

Reiteró que con el bloqueo, los habitantes han presentado desabasto de víveres y se mantienen incomunicados con otras comunidades.