Trabajadores del sector salud paran labores 

0
249

Maribel Martínez.

 Trabajadores afiliados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), pararon labores en hospitales y clínicas de Oaxaca, para exigir equipo de trabajo.

El paro de labores afecta las áreas de laboratorio, consulta externa y cirugías programadas. Sólo se atiende a la ciudadanía en urgencias y hospitalización.

En Cosolapa, cerró el hospital del centro de salud por 24 horas, solo atenderá urgencias.

Asimismo se reporta el paro de labores en el Centro de Salud de Núcleos De Temascal  930, el hospital comunitario solo atenderá urgencias.

En Ciudad Ixtepec hay paro en el hospital General de 30 camas, en el centro de salud urbano y el centro de salud de Cheguigo Zapata.

En la ciudad de Oaxaca, los trabajadores bloquearon las oficinas de la dirección de la Secretaría de salud, ubicada en Av. Naval Militar, esquina Emiliano Carranza.

En Pinotepa Nacional,  trabajadores de la subsección 06 pertenecientes a la sección 35 del SNTSA, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), protestaron en las oficinas de salud ubicadas sobre la carretera Pinotepa-Acapulco, para rechazar las reformas implementadas por el Gobierno Federal.

De acuerdo a los inconformes, existe falta de medicamentos, no les han entregado los uniformes correspondientes al 2015 y 2016; además de la falta de insumos y de infraestructura hospitalaria así como a la falta de compromiso del Gobierno de Oaxaca referente al sistema de universalización de salud.

paro

paro2