Representantes de partidos políticos: IEEPCO hace caso omiso a denuncias electorales

0
250

Por Redacción

Los diferentes representantes de partidos políticos en Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) exigieron al dicho órgano tomar en cuenta las series de denuncias electorales que se interponen durante la sesión de consejo general.

El representante del Partido del Trabajo (PT) dijo, “el vacio de información perjudica a la sociedad hay mucha suspicacia en redes sociales, que paso con el computo en Valerio Trunajo, Mártires de Tacubaya, Tenango donde había acusaciones previas de grupos armados, hasta este momento no tenemos información sobre esos municipios. que paso con el computo de esos municipios

Asimismo denunció que desde hace 3 días pidieron que se resuelva la situación de municipios con crisis electorales, tal es el caso de Pochutla Juxtlahuaca y Tuxtepec, “Hay una severa crisis y los únicos que nos los ven son ustedes consejeros”.

En tanto Nueva Alianza mencionó que, la papelería electoral perteneciente a Juchitán ya  está siendo trasladado hacia órgano, pero nadie se ha querido hacer responsable del traslado, a lo que el consejero presidente del IEEPCO, respondió que, “cuando su servidor se enteró del traslado de papelería de Juchitán se tomaron medidas de seguridad necesarias, se está preparando el operativo ante la fuerte presencia de diferentes militantes de partidos políticos.

Mientras que el representante del PRI, mencionó que el IEEPCO  ha favorecido al PAN –PRD, “Lamentablemente este órgano favoreció  en este proceso electoral, estamos prácticamente filmando la Ley de Herodes en el IEEPCO, para favorecer al PAN”.