Por finalizar cómputo de elecciones en distritos

0
345

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que concluyó el cómputo en 24 de los 25 Consejos Distritales para conocer el resultado de las elecciones para diputados y diputados que integrarán el próximo Congreso local en el estado.

Conforme a lo establecido en la normatividad electoral, los Consejos Distritales realizaron la declaración de validez correspondiente y entregaron las constancias de mayoría a las fórmulas con el mayor número de votos.

De tal forma, la coalición conformada por los partidos políticos  Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo 13 diputaciones; mientras que la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 6 diputaciones y el partido Morena ganó 4. En candidatura común el PRI y PES obtuvieron una diputación.

Los Partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) resultaron ganadores en: distrito 1 Acatlán de Pérez Figueroa; distrito 4 Teotitlán de Flores Magón; distrito 5 Asunción Nochixtlán; distrito 6 Huajuapan de León; distrito 9 Ixtlán de Juárez; distrito 10 San Pedro y San Pablo Ayutla; distrito 14 Oaxaca de Juárez Zona Norte; distrito 17  Tlacolula de Matamoros, distrito 18 Santo Domingo Tehuantepec; distrito 20 Juchitán de Zaragoza; distrito 21 Ejutla de Crespo; distrito 23 San Pedro Mixtepec; distrito 24 Miahuatlán de Porfirio Díaz

En tanto, los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) lograron el triunfo en el distrito 2 San Juan Bautista Tuxtepec; distrito 8 Heroica Ciudad de Tlaxiaco; distrito 15 Santa Cruz Xoxocotlán; distrito 16 Zimatlán de Álvarez; distrito 19 Salina Cruz; distrito 22 Santiago Pinotepa Nacional.

El partido Morena obtuvo mayor número de votos en el distrito 3 de Loma Bonita; distrito 7 Putla Villa de Guerrero; distrito 12 Santa Lucía del Camino y distrito 13 Oaxaca de Juárez Zona Sur.

En candidatura común el partido Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES) obtuvieron el mayor número de votos en el distrito 11 Matías Romero Avendaño.

Respecto al distrito 25 de Pochutla, se espera que los resultados de los cómputos se den a conocer en las próximas horas cuando finalice dicha actividad por el Consejo Distrital correspondiente.

Por otra parte, este día los 153 Consejos Municipales iniciaron el cómputo de las votaciones para las elecciones de Concejales a los Ayuntamientos en municipios regidos por el sistema de Partidos Políticos.

Derivado del cómputo en los Consejos Municipales, el Consejo General continúa en sesión permanente para dar seguimiento y vigilancia al cómputo en dichos órganos.

Una vez finalizados estos trabajos en los Consejos Municipales, se entregará la constancia de mayoría a las y los concejales que resultaron ganadores en la contienda electoral.