FECAUABJO pide ampliación de matrícula en la UABJO

0
169

 

Maribel Martínez.

El Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), llamó al Gobierno del Estado para entregar un subsidio extraordinario que ingrese a las cuentas de la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa, Francisco Velázquez, solicitó a las autoridades gubernamentales y a las educativas garantizar el derecho a la educación para los oaxaqueños.

Son alrededor de 14 mil  jóvenes que van a presentar examen de admisión, pero solo van a aceptarse alrededor de 3 mil 500.  Por ello invitó a los aspirantes a estudiar en las escuelas y facultades de esta institución, a sumarse a su movimiento para evitar rechazados.

Indicó que cada año el FECAUABJO, sensibiliza a las autoridades de la Universidad para que amplié los espacios, sin embargo no se ha logrado al 100% por la infraestructura educativa.

Dijo que esperan tener diálogo con el rector Eduardo Bautista Martínez, para que se logren acuerdos que beneficien a quienes desean estudiar en la máxima casa de estudios.

Finalmente llamó a los estudiantes a participar en una asamblea de información que se llevará a cabo el sábado 11 de junio en la universidad, el mismo día del examen de admisión.