Gobierno de Oaxaca en alerta permanente ante cualquier contingencia: Gabino Cué

0
199

A fin de garantizar la salvaguarda de la población durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que su administración, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementó el operativo “Elecciones 2016”, en el que participan las fuerzas de emergencia y seguridad para brindar auxilio y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

En reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal instruyó al titular de la CEPCO, Felipe Reyna Romero,  para que a través de las 14 delegaciones de este organismo ubicadas en las ocho regiones de la entidad, se atienda cualquier contingencia natural o antropogénica, que pueda afectar a la sociedad oaxaqueña durante el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio.

El Jefe del Poder Ejecutivo aseveró que existen las condiciones de estabilidad y seguridad para garantizar a la ciudadanía el derecho a participar -sin ningún tipo de amenazas y riesgos- en la jornada electoral en la que se elegirá al próximo gobernador, a las y los  integrantes de la 63 Legislatura del Congreso de Oaxaca y a 153 presidentes municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos.

“El Gobierno de Oaxaca cumplirá con la parte que le corresponde en materia de seguridad y supervisión del orden público, a fin de ofrecer condiciones necesarias para que la ciudadanía oaxaqueña acuda a las urnas a emitir su sufragio con toda confianza y tranquilidad” afirmó.

Agregó que a través de los Servicios de Salud, Protección Civil y Seguridad, el Gobierno del Estado se mantendrá atento en cada una de las regiones de la entidad, para atender oportunamente cualquier llamado que realice la autoridad electoral.

En su oportunidad, el titular de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, subrayó que ante la importancia de este ejercicio ciudadano, elementos de la dependencia permanecen en estado de alertamiento las 24 horas del día, del  2  al 6 de junio.

Asimismo, indicó que ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que se presenta en la entidad, el personal operativo del organismo se mantendrá atento para brindar atención ante posibles contingencias que propicien las altas temperaturas o lluvias fuertes acompañadas de vientos fuertes o granizo, según indique el pronóstico hidrometeorológico.

El Coordinador Felipe Reyna dijo que la población podrá emitir su voto de manera pacífica, en familia; sin embargo, para quienes realicen esta actividad después de las 11:00 horas, recomendó usar bloqueador solar y cubrirse de las radiaciones.