Maestros rapan a “traidores” en Chiapas

0
286

Milenio.

Dos maestras que se dirigían a entregar documentación correspondiente a los profesores faltistas, fueron interceptadas por un grupo de integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros se encontraban en el municipio de Comitán de Domínguez, cuando fueron detectadas por un grupo de profesores que mantienen el paro de labores desde hace ya tres semanas, por lo que las interceptaron, les quitaron la papelería que llevaban, las sentaron en una baqueta, les comenzaron a cortar el cabello con tijeras y les colgaron un letrero con la leyenda “traidores a la patria”.

Hace una semana, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán instruyó a sus agremiados a realizar brigadas de “cazadelatores”, para ubicar a los supervisores y directores encargados de levantar las actas de los docentes que faltaron a clases por participar en el paro. Y evidenciarlos los llamó a raparlos, situación que hoy pasó en Chiapas.

Los maestros disidentes intentaron bloquear las vías de acceso a Tuxtla Gutiérrez, en resistencia a la reforma educativa, enfrentándose con la Policía Federal, quienes lanzaron gas lacrimógeno para disolver el bloqueo.