Clonan página del PREP en Oaxaca; Denuncia ante FEPADE, responde IEEPCO

0
291

Karina Hernández

En medio del proceso electoral para elegir al gobernador de Oaxaca, diputados y concejales, en la web apareció una presunta página de resultados premiares para dar a conocer la tendencia de la votación del 5 de junio; sin embargo las autoridades electorales ya se deslindaron de dicho sitio web y denunciaron guerra sucia.

Mediante un comunicado, el Instituto Estatal Electoral y De Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se deslindó. El sitio oficial del PREP es www.prep.com.mx. Ninguna otra página es información oficial de este instituto, señala la carta aclaratoria.

Las autoridades electorales pidieron hacer caso omiso del sitio web www.prepoaxaca.com y adelantaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Espacialidazada para Delitos Electorales (FEPADE) por usurpación de identidad.

En tanto, en sesión extraordinaria el consejero electoral, Uriel Pérez García, reprochó cualquier intento por desprestigiar al órgano electoral. Acusó que esos actos en nada ayudan a un proceso electoral pacífico.

¿Qué es el PREP?

Es un programa para el conteo de los resultados de manera preliminar de las elecciones. En el se conoce las preferencias del ciudadano y en muy raras ocasiones los resultados oficiales tienen una variación, salvo en aquellos casos donde la votación es muy cerrada.