Profesores toman oficinas de Gobierno

0
187

Maribel Martínez

Continuando con sus acciones de protesta, profesores adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron oficinas del Gobierno del Estado.

A una semana de haber instalado su plantón en el zócalo de la ciudad capital, los mentores realizan una serie de bloqueos a oficinas centrales y alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como del gobierno del estado.

Los bloqueos a las oficinas de gobierno se acordaron de la siguiente manera: a la región del Istmo le corresponde acordonar la sede del IEEPO, jurídico y edificio 2000; la región de la Sierra pagaduría en San Felipe.

Asimismo, el sector regional de Valles Centrales, tomarán palacio de Gobierno y oficinas alternas; los maestros de la región Cañada oficinas de evaluación;  Costa Ciudad Administrativa; en tanto el sector ciudad y periferia tomaron el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) finalmente profesores de Tuxtepec y normalistas del CENEO acordonarás las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La toma de las oficinas gubernamentales está prevista a iniciar a partir de las  06:00 horas hasta las 15:00 horas.