Se pronuncia Oswaldo García por un gobierno municipal que empodere a las mujeres

0
210

Un gobierno incluyente debe crear las condiciones para que las mujeres cuenten con oportunidades de liderazgo y tomen decisiones en la vida política, económica y pública, consideró el candidato de Morena por Oaxaca de Juárez, Oswaldo García.

Al reunirse con mujeres emprendedoras de la ciudad, dijo que para que existan economías más sólidas es fundamental empoderar a las mujeres a través del acceso a la educación y el desarrollo profesional.

El candidato a la alcaldía de la capital sostuvo que Morena se ha comprometido a que las mujeres tengan voz y representación en todas las instituciones del gobierno a fin de que participen, en términos de igualdad, en la toma de decisiones.

Oswaldo García dijo que una vez que triunfe el proyecto ciudadano que encabeza, los puestos directivos del gobierno municipal serán ocupados en un 60 por ciento por mujeres.

Añadió que su plan de gobierno contempla el apoyo a las jóvenes emprendedoras, a través de la creación del Instituto Municipal del Emprendedor. Asimismo, mencionó que se otorgarán préstamos solidarios a comerciantes y pequeñas empresarias de las agencias municipales y del Centro Histórico, que no hayan sido atendidas por los gobiernos ni la banca.

El candidato de Morena por Oaxaca de Juárez se refirió a la necesidad de impulsar una universidad para mayores, en la que mujeres puedan adquirir otro tipo de conocimientos, habilidades y aptitudes como parte del aprendizaje continuo.

Oswaldo García puntualizó que es importante diseñar políticas públicas para fortalecer los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género en la capital. Expuso que para lograr estos objetivos es indispensable la participación activa de las propias mujeres.

En este encuentro con emprendedoras, el candidato a presidente municipal recibió muestras de apoyo y respaldo para triunfar el próximo 5 de junio en las urnas.