Condena Rector la toma de Ciudad Universitaria; llama al diálogo

0
175

Por Karina Hernández

Luego de que la tarde del domingo fueran tomadas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y soldadas las entradas por catedráticos inconformes con los resultados que arrojó la elecciones universitarias para elegir al nuevo  rector, el nuevo rector, Eduardo Bautista Martínez, condenó la acción y llamó al diálogo a los inconformes.

Mediante una publicación en su cuenta personal de la red social Facebook, Bautista Martínez dio el siguiente posicionamiento:

  1. El proceso electoral se desarrolló con entera normalidad, como lo sancionó oportunamente la Comisión Electoral y los reconoció el Consejo Universitario.
  2. Los candidatos no favorecidos con el voto mayoritario ejercieron su derecho de inconformarse a través de los mecanismos adecuados.
  3. La toma de nuestras instalaciones es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos de la Máxima Casa de Estudios.
  4. Condenamos enérgicamente esta acción y exigimos respeto al voto universitario.
  5. Reiteramos nuestra disposición para resolver los conflictos a través del diálogo; somos contrarios a manifestaciones que violenten los derechos universitarios.

Atentamente

Ciencia, Arte y Libertad

Dr. Eduardo Bautista Martínez

Cabe señalar que la toma fue realizada por un grupo de personas afines a uno de los ex candidatos perdedores, Silviano Cabrera Goméz, quienes denuncian que el proceso de elección fue un proceso lleno de irregularidades, por lo que no aceptan el triunfo del  nuevo rector.