Saldo blanco tras concluir la jornada de elecciones en la UABJO

0
205

Por Comunicado

Sin reportarse incidentes que lamentar, culminó el proceso de votación para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), luego de que elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), activaran un dispositivo de seguridad al interior de la Máxima Casa de Estudios.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al informar que dichas acciones se llevaron a cabo como respuesta a la petición de la Universidad, para resguardar y prevenir cualquier incidente que pudiera tener lugar en las escuelas y facultades, que impidiera a los estudiantes ejercer su derecho a voto de manera libre y segura.

No obstante, la SSPO reportó que el despliegue táctico operativo permitió que las elecciones se llevaran a cabo en un marco de orden y tranquilidad.

Ello, como resultado de la coordinación de los puntos de seguridad establecidos en las urnas, mismas que fueron colocadas en las preparatorias 1, 2, 5, 6 y 7, así como  en las facultades de Bellas Artes, Enfermería, Idiomas, Medicina, Arquitectura, Odontología y Ciencias Químicas. 

Aunado a estos centros escolares, a las instaladas en el Instituto de Investigaciones Sociológicas y en el Instituto de Investigaciones en Humanidades, lo mismo que en los edificios “A” y “B” de Rectoría.  

Los lugares en los que se situaron dichas urnas, estuvieron resguardados por elementos de la PABIC, mientras que efectivos de la Policía Estatal en coordinación con Policía Vial Estatal, brindaron seguridad perimetral y agilizaron el tránsito vehicular, culminando la jornada electoral sin incidentes que lamentar.