Imparte Municipio de Oaxaca curso de “Reglamento, Manejo Defensivo y Educativo Vial” a taxistas de la capital

0
204

Por Comunicado

Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos y faltas al reglamento de tránsito, la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, imparte del 12 al 17 de mayo, el curso de “Reglamento, Manejo Defensivo y Educativo Vial”,  dirigido a conductores de los diferentes sitios de taxi en la capital oaxaqueña.

Durante un acto protocolario, con la presencia de taxistas de los sitios de Reforma, Alameda, Antequera, Libertad, entre otros, el comisionado de Seguridad Pública municipal, Edwin  Vásquez Nazario exhortó a los transportistas a utilizar esta información y coadyuvar al establecimiento de un nuevo orden y organización vial en la ciudad.

Acompañado de los comisarios de Vialidad, Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, y Protección Civil, Fabricio de la Cajiga Moreno, el responsable de la seguridad en la capital, afirmó que mantener el respeto al reglamentos de transito siempre se verá reflejado en el bien común. 

El funcionario municipal explicó que el curso de “Reglamento, Manejo Defensivo y Educativo Vial” impartido por el departamento de Capacitación Escuela Vial y Actualización, hasta el 17 de mayo es una prioridad de la corporación para concientizar y reducir los accidentes en la capital del estado de Oaxaca. 

Por ello, invitó a los asistentes a conducir con responsabilidad y analizar con detenimiento el Reglamento de Tránsito de Oaxaca, con la finalidad de alcanzar una ciudad más segura. 

Al finalizar, agregó que es de suma importancia que se realice esta capacitación a conductores del trasporte público para evitar accidentes viales, ya que tienen en sus manos la responsabilidad de la integridad de quienes vayan a bordo del vehículo que conduzcan.