Emprenden campaña de esterilización canina y felina en Juchitán

0
345

Por Miriam Aguilar

Con la finalidad de controlar la natalidad canina y felina la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca, en conjunto con el municipio juchiteco emprendieron una campaña de esterilización canina y felina.

Al respecto la regidora de Salud, Maritza Linares Pérez, informó que “se lazó la jornada de esterilización totalmente gratuitas en el municipio juchiteco, para evitar la proliferación de fauna nociva que podría repercutir en la proliferación de enfermedades que pudieran trasmitirse al ser humano”.

La campaña de esterilización se emprendió del 11 a 13 de mayo en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“Se necesita la cooperación de los propietarios para poder controlar la natalidad de estos animalitos y evitar con ello, que sean abandonados a su suerte y se aumente el número de perros en las calles”, indicó.

Señaló que a este lugar podrán llegar todas las personas de cualquier parte de la ciudad que deseen esterilizar sus mascotas, no solamente es para los que habitan esta colonia.

“Una vez cumplidos los dos meses de edad podemos traer a nuestras mascotas, ya que a esa edad ya se les puede realizar esta cirugía totalmente gratis y el único requisito es traer a sus mascotas y esperar su turno para ser atendidos”.

Exhortó a la ciudadanía a que participe en este tipo de campañas ya que son gratuitas y que son para prevenir enfermedades.