Un debate que solo buscó culpables

0
244

Por Redacción

El primer debate entre candidatos a la gubernatura de Oaxaca, que se llevó a cabo esta noche, donde lejos de escuchar propuestas se escucharon reclamos buscado culpables.

Luego de sus presentaciones de los 7 candidatos, inició del primer bloque el tema fue seguridad, donde el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aprovechó para dar a conocer el salario de algunos funcionarios así como la pensión  de expresidentes de la República, asimismo arremetió contra Alejandro Murat al dejarle ver que, “la mayor inseguridad que ha tenido Oaxaca es cuando estuvo tu papá”.

Continuó el candidato del Partido del Trabajo (PT) Robles Montoya, quien dijo que la única seguridad que tenemos es que los gobiernos nos han robaron, “que nos hayan robado nos ha costado el homicidio, las extorsiones, es por eso que propongo cárcel a todos los culpables de la inseguridad en Oaxaca.

En cuanto el candidato del Partido Social Demócrata (PSD )Manuel Pérez Morales “Oaxaca se ha convertido en nidos de delincuentes, Juchitán ocupa hoy el quinceavo lugar en el país por arriba de Culiacán y Sinaloa en la violencia, las cifras negras que el gobierno no dan a conocer a los oaxaqueños, solo dan a conocer lo que por obviedad no pueden ocultar.

Alejandro Murat candidato del PRI, dijo que “generar capacitación y equipamiento a todas las fuerzas del orden que tengamos cámaras en todas las zonas inseguras de la ciudad, propongo que tengamos el mando único respetando los usos y costumbres de cada comunidad”, por último dijo que obligará a todos los servidores públicos a presentar la ley 3 de 3.