Invita Ayuntamiento a participar en actividades del miércoles

0
196

Por Comunicado

Continuando con la programación del  “Festival Oaxaca, Festival de las Ciudades Patrimonio”, este miércoles se presentaran tres actividades que permiten conmemorar un aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad.

En este marco del 484 aniversario de la capital del estado, se presentarán tres actividades culturales y una académica, las cuales permiten oaxaqueños y visitantes la oportunidad de conocer  más sobre la riqueza arquitectónica y cultural de Oaxaca de Juárez, al ser una ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

Desde 10:00 hasta las 15:00 horas de este miércoles se realizará la conferencia magistral “Revitalización de Centros Históricos en América  Latina y el Caribe”, en el centro cultural San Pablo, por el antropólogo Leo Orellana, quien explicará la conservación de monumentos, que representan un patrimonio.

Más tarde a las 18:00 horas se llevará a cabo  una “Guelaguetza” en la Plaza de la Danza, a cargo de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, para deleitar a los asistentes con los bailables regionales de esta entidad federativa.

Al concluir con las actividades, se realizará el monologo “José María Morelos y Pavón, Sentimientos de la Nación”, en el Jardín el “Pañuelito”, el cual será interpretado por los actores de la Compañía Teatral Lola Bravo.

 Este sentido, el ayuntamiento invita a la población y visitantes a participar en estas actividades que se llevarán a cabo en diferentes espacios públicos de la Capital del estado, conmemorando el 484 aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.