Con bloqueo integrantes del FP 14 de Junio exigen la liberación de “Don Panchito”

0
219

Por Karina Hernández

Taxistas y mototaxistas adheridos a la organización Frente Popular 14 de Junio, iniciaron esta mañana una serie de bloqueo, para exigir a las autoridades estatales la liberación inmediata de su líder, Francisco Martínez Sánchez “Don Panchito”.

Los inconformes que bloquearon, la rotonda de la Ex Garita, así como la rotonda del monumento a Juárez, en Santa Cruz Xoxocotlán, también realizaron bloqueos en ambos carriles en las inmediaciones de la “Y” de la carretera federal 131, Puerto Escondido-Oaxaca y carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, ubicada en a la altura de la col. Vicente Guerrro, perteneciente al municipio De La Villa de Zaachila.

En entrevista uno de los trabajadores del volante, que prefirió omitir su nombre, informó que la exigencia primordial, es que las autoridades agilicen el proceso de su líder, y es que dijo ya tiene más de un mes que lo detuvieron y hasta el momento no se le ha comprobado los cargos que le imputan.

“Han retazado en diversas ocasiones la audiencia donde se definirá su situación jurídica, por lo que pedimos a las autoridades no poner más trabas y dejas en libertad a Don Pachito lo mas pronto posible” manifestó.

El entrevista informó que sus acciones continuarán el día de hoy, hasta que las autoridades estatales den una respuesta contundente sobre su líder.

Nota: El líder del Frente Popular 14 de Junio fue arrestado, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el pasado 25 de Febrero, en San Agustín de las Juntas, a las 11:45 horas, cuando descendía de una camioneta Honda.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, su arresto se debió a una orden de aprehensión librada en su contra por la comisión del delito de despojo agravado, cometido en perjuicio patrimonial de un particular.

142

141