Las de ocho columnas Istmo: Arrancan campañas por la diputación local en el Istmo

0
208

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo: 

NOTICIAS 

Denuncian invasión patrocinada por la CDP: La Familia Ramírez Velásquez denunció al grupo coceista Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), que dirige el exdiputado federal Roberto López Rosado, por la amenaza que les realizaron por la próxima invasión de su rancho, rodeado de las colonias populares que controla la organización perredista. 

Exige Coparmex más seguridad para Salina Cruz: Luego de los acontecimientos del sábado pasado, cuando aparecieron mensajes de amaneza en el túnel de Salina Cruz, representantes de los sectores empresarial y comercial del puerto alzaron la voz y solicitaron ayuda a los tres órdenes de Gobierno para garantizar la tranqulidad y la paz social. Indicaron que es necesario que se refuererce la seguridad para evitar que la violencia se ancle en la ciudad. 

Impartirán taller PACMyC 2016: El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) realizará este martes –en la Casa de la Cultura– un taller de asesoria para presentar proyectos.

Lanzan ultimátum a síndico municipal de San Mateo del Mar: La Asamblea de Comuneros de San Mateo del Mar lanzó un ultimátum al síndico municipal de esta población, quien por acuerdo general podría ser desconocido como autoridad si continúa en la negativa de apoyar al Comisariado de Bienes Comunales en la defensa del territorio de San Mateo del Mar. 

Confía Walmart en respuesta de autoridades: Antonio Ocaranza Fernández, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica, informó que el conjunto de circunstancias que llevaron al cierre de la sucursal Bodega Aurrera el mes pasado, ha sido superado y ante la exigencia de la ciudadanía se procedió a la apertura. 

EL IMPARCIAL DEL ISTMO 

Marchan por la paz en Juchitán de forma silenciosa: Un grupo de ciudadanos llamados “Ciudadanos independientes juchitecos” realizaron una marcha por la paz de Juchitán para exigir seguridad en la ciudad de Juchitán, la cual es considerada, según organización Semáforo Delictivo con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ciudad más violenta de Oaxaca.

Familias invaden el derecho de vía de Pemex: Unas 16 colonias se encuentran asentadas en el derecho de vía de Pemex. Las familias afirman que es un riesgo, pero también una necesidad por tener una vivienda.

Arrancan campañas por la diputación local en el Istmo: Aspirantes a la diputación local por los cuatro distritos electorales XI, XIX, XVIII y XX de once partidos políticos en el Istmo de Tehuantepec arrancaron campañas políticas con miras a la elección del 5 de junio. 

ROMONOTICIAS 

Participará el Sindicato 003 en desfile del 1 de Mayo: El Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento Mario Alberto Trapaga, señaló que se tiene todo listo para que los trabajadores sindicalizados con registro 003, asista al desfile del primero de mayo. 

Abandonan obras en Santa María Petapa: Gobiernos de extracción Priísta de este municipio se han dedicado a realizar obras obsoletas sin tomar en cuenta al pueblo, donde se han invertido millones de pesos en obras que han quedado como elefantes blancos, por lo que ahora en plena campaña con miras diputación salen a relucir los malos trabajos.

En sus marcas, listos… reabre Aurrera en Juchitán: Luego de casi un mes y medio que Bodega Aurrera cerrara sus instalaciones en esta Ciudad, este lunes realizó su reapertura, por lo que los trabajadores preparan todo para iniciar de nueva cuenta sus actividades.