Las de ocho columnas Istmo: Descarta Ieepco focos rojos en el Istmo

0
200

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo: 

NOTICIAS

Reconocen a investigador espinaleño: Durante su visita a Alemania, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó un reconocimiento al investigador espinaleño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, por su aportación a la prevención de la diabetes en el mundo.

Licita CFE línea de alto voltaje del Istmo al centro del país:  Será oficialmente en junio cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicie la licitación de la primera línea de corriente directa de alto voltaje en México, que partirá del Istmo de Tehuantepec al centro del país, informó a la Secretaría de Energía (Sener).

Descarta Ieepco focos rojos en el Istmo: A unas horas de que los candidatos a diputados locales de los distintos partidos políticos iniciaran sus campañas proselitistas, el consejero electoral del IEEPCO, Gerardo García Marroquín, aseguró que en la región del Istmo de Tehuantepec no existen focos rojos y el proceso electoral, en lo general, va bien y en tiempo.

Grave error, tirar pilas y baterías a la basura: El biólogo encargado del Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho”, Eduardo Martínez Noriega, advirtió que arrojar pilas o baterías usadas al agua o a la basura, ocasiona severos daños no solo al medio ambiente sino también a la salud.

Preparan demanda de amparo vs minería: Con dos mil 525 firmas en contra del proyecto minero de Ciudad Ixtepec, continúa el proceso para realizar la demanda de un amparo preventivo contra la extracción de minerales de la concesión 232089 otorgada por el gobierno federal en 2008 a una empresa de origen canadiense, informó el Comité Ixtepecano en Defensa de la Vida y el Territorio. 

EL IMPARCIAL ISTMO 

Preocupa al IEEPCO violencia en el Istmo: La violencia registrada en algunas zonas del estado preocupa al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), porque puede incidir en la jornada electoral del 5 de junio, admitió su consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

Denuncian a espiritistas que abusan de la buena fe: Personas desahuciadas, en fase terminal, con problemas económicos, emocionales o del amor, han sido víctimas de supuestos “psíquicos o hermanos del gran poder”.

Rechazan instalación de parques eólicos: Autoridades tradicionales, comunales y representantes de agencias, colonias y barrios rechazaron la explotación de sus tierras a manos de trasnacionales.

Bloquean carretera para exigir la libertad del tesorero de la S-22: Integrantes de la organización social Jalapencos Unidos por la Democracia y el Progreso (Judep), además de familiares y amigos del secretario de finanzas de la Sección 22, Aciel Sibaja Mendoza quien fue detenido la semana pasada, bloquearon el tramo carretero 190, a la altura del Panteoncito.

EL SOL DEL ISTMO 

Verificará Protección Civil juegos mecánicos antes de operar: Los juegos mecánicos no se instalarán hasta que pasen la inspección de Protección Civil, y tengan marcadas las rutas de evacuación, advirtió el coordinador municipal Carlos Benjamín Pacheco.

Piden mototaxistas esclarecimiento del asesinato de su líder estatal: Mototaxistas del sitio Libertad de Jalapa del Marqués pertenecientes al sitio Libertad a nivel estado, se manifestaron a la orilla de la carretera en esta población para exigir al gobierno el esclarecimiento del asesinato de su secretario general en la capital del estado.

Exige la Sección 22 el traslado del profesor Aciel Sibaja a Oaxaca: Un nuevo bloqueo carretero se registró en Jalapa del Marqués en la carretera panamericana por familiares y maestros de la sección 22, en la exigencia que se cumpla la orden de la juez de trasladar al profesor Aciel Sibaja Mendoza, originario de esta población,  de Hermosillo, Sonora, a la ciudad de Oaxaca.

Realizan la Feria de la Ciencia: Alumnos de diversos planteles educativos de la zona escolar 023 participaron en la Feria de la Ciencia realizada la Escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro” de la Octava Sección de esta ciudad, donde presentaron sus proyectos.

El SAP, en su peor crisis por intensa sequía: Cada día es más complicado llevar el agua potable a las 90 colonias del puerto de Salina Cruz, porque el Sistema del Agua Potable está atravesando una sequía, los volúmenes de agua de los pozos están en un 40 por ciento por debajo de sus niveles, informó Justino Jiménez Avendaño, administrador del sistema.