Juchitecos realizan marcha, exigen paz

0
202

Por Miriam Aguilar

Ante los altos índices de asaltos y violencia que se han registrado a últimas fechas en Juchitán de Zaragoza, ciudadanos marcharon por las principales calles del dicho municipio con la finalidad de exigir a las autoridades municipales y estatales, además de las de justicia, reforzar la seguridad.

Las pocas personas vestidas de blanco, con pancartas, lonas y globos blancos en mano, partieron del monumento de los Héroes del 5 de Septiembre, recorrieron las principales calles y finalizaron frente al palacio municipal donde realizaron un mitin.

Exigieron al alcalde Saúl Vicente Vásquez que tome cartas en el asunto, debido a que no ha cumplido con su función social y de seguridad con el pueblo juchiteco.

Integrantes de la agrupación Ciudadanos Independientes Juchitecos manifestaron que, “ante el temor, pocas personas participaron en esta marcha, pero no podemos permitir que nos impongan miedo, porque si tenemos ya perdimos”.

Indicaron que es necesario hacer frente a la inseguridad por lo que exhortaron a las autoridades correspondientes instalar un foro de denuncia pública contra la delincuencia, así como la presencia de la gendarmería permanente.

Jaime Lagunas López integrante de la agrupación Ciudadanos Independientes Juchitecos señaló que, “Vemos con tristeza cómo la delincuencia ha rebasado a la policía municipal de Juchitán, pedimos al gobierno estatal atienda esta problemática social, a diario nos enteramos de un asalto a casa habitación y negocio, es el pan de cada día en este lugar”.

Además calificaron a la ciudad de Juchitán como un espacio difícil y complicado además de conflictivo.