Sin contingencia por el tema de la basura; se regulariza: González Sánchez

0
175

Por Francisco Ramírez

El regidor de servicios municipales y zona metropolitana en el cabildo de Oaxaca de Juárez, René González Sánchez, reconoció que sigue sin regularizarse el servicio de recolección de basura luego que este miércoles permaneciera cerrado el relleno sanitario ubicado en las inmediaciones de la colonia “González Guardado”.

“Hay lugares y algunas calles donde todavía se pueden ver montones de basura; pero no hay contingencia. Esperamos que en el curso del día la ciudad vuelva a mostrar su imagen de una ciudad limpia”, subrayó el concejal.

En cuanto a la problemática que se vivió el día miércoles, indicó que quienes bloquearon la entrada del relleno sanitario con personas que buscan ponerse de acuerdo con la empresa a la cual se ha concesionado el manejo del lugar, pues lo único que quieren es trabajo.

Indicó que luego de haber sostenido pláticas con la Secretaría General de Gobierno se logró desbloquear el basurero, llegando al acuerdo de buscar algunas otras vías para poder cumplir con sus demandas de trabajo.

González Sánchez comentó que quienes han generado este conflicto son personas que están cercanos al tiradero municipal y que piden ser tomados en cuenta por la empresa que se encarga del manejo del lugar; vamos a tratar de coadyuvar para ver de qué manera la empresa los puede apoyar y evitar seguir generando un conflicto para la capital.

En este sentido y ante la regularización del servicio de recolección de basura en la capital, señaló que hasta la madrugada había algunos lugares donde se acumuló basura, pero ya se está regularizando: “hay partes de la ciudad donde no se ha podido recoger, pero estos son mínimos”.

Comentó que en el centro de la capital ya trabajan cuadrillas para limpiar las principales calles; como también pidió a los vecinos del primer cuadro de la ciudad evitar sacar la basura a las calles, siendo este un tema sobre el cual se ha insistido en diversas ocasiones pero no se ha logrado penetrar dentro de la población.

En el tema de sanciones para aquellos que hacen caso omiso de esta situación, dijo diferir de ello para que la ciudadanía entienda que el sacar la basura puede llevar a ser un tema de salud ante la contaminación que se genera.

No soy partidario de la sanciones, aunque de cierta manera es un recurso que tiene el municipio, pero más allá de ello es un tema de concientización, porque por más que sancionamos considero no se cambia la conducta del ciudadano.