4 sectores donde quieren hacer negocio con la mariguana

0
262

Por Excelsior

La creciente legalización del consumo de mariguana en diversas entidades de Estados Unidos y otros países, ya sea con fines terapéuticos o lúdicos, se ha presentado como una oportunidad muy atractiva para empresarios y emprendedores que buscan nuevos mercados en los cuales ser pioneros.

Este 20 de abril se celebra el día ‘4/20’, el cual reúne a consumidores, vendedores y productores de cannabis para celebrar su consumo y promover su legalización. Ante esto te mostramos algunos de los sectores donde se han desarrollado negocios para comercializar productos cuyo principal ingrediente es esta droga.

– TERAPÉUTICO

Por sus múltiples beneficios, la mariguana medicinal se ha convertido en un mercado muy atractivo para productores, distribuidores e inversionistas; es incluso uno de los sectores más mencionados y conocidos en el debate para la legalización de esta droga.
En este sector se han creado negocios que ofrecen desde tratamientos para enfermedades como esclerosis múltiple, hasta productos como suplementos alimenticios e infuciones, producidos por empresas como Creative Edge Nutrition o la canadiense CEN Biotech.
Celebridades como Snoop Dogg o Wiz Khalifa están participando activamente en esta prometedora industria.
Entre las personalidades de la farándula que se han sumado recientemente a invertir en este tipo de negocios se encuentra Whoopi Goldberg, con una propuesta especializada en el mercado femenino.
La actriz lanzó una línea de productos terapéuticos a base de cannabis para reducir y aliviar el dolor menstrual, los cuales comenzaron a comercializarse en California este mes de abril.
Sugerimos: ¿Sufres dolores menstruales? Alívialos con mariguana
En tanto, en España han surgido distribuidores de semillas y laboratorios, que sin ser médicos, recomiendan tratamientos para diversas dolencias y en algunos casos se conciben como “laboratorios de experiencias”.
rub
 
– GASTRONÓMICO 
En el sector heladero se ha despertado el interés por incorporar el sabor a mariguana, o al menos eso comentó el cofundador de la compañía estadounidense ‘Ben & Jerry’s’, Ben Cohen.
El empresario detalló en marzo de 2015 que la compañía está dispuesta a experimentar en el futuro con un helado de infusión de mariguana, aunque para su comercialización se tendría que esperar a que desaparezcan los obstáculos legales que aún no permiten el consumo de esta sustancia en diversos países o incluso en varios estados de Estados Unidos.
Quien ya ofrece a los consumidores alimentos con esta droga como ingrediente principal es el restaurante ‘Mega ILL’, ubicado en Vancouver, Canadá. En su menú cuenta con una pizza de mariguana, la cual solo puede ser ordenada y consumida por clientes que cuenten con una identificación que les permita consumir la droga con fines medicinales.
Mientras tanto, en Denver, Colorado abrió un restaurante llamado ‘Ganja Gourmet’ que condimenta con mariguana sus platillos como pizzas, paellas, lasañas y pastelillos de chocolate.
La platos con marihuana los tienen que cocinar en una cocina alquilada, aparte del local, ya que en no se les permite poner una cocina. Los preparan con marihuana de cultivos de marihuana medicinal, completamente legales en el estado.
Paralelamente el restaurante dispone de un servicio de taxi para la gente que se vea incapaz de conducir después de haber comido.
mega
– REDES SOCIALES
‘MassRoots’ cautivó a la comunidad del cannabis en Internet.
El llamado “Facebook del cannabis” fue creado por Isaac Dietrich en 2013, en Denver, Colorado.
Esta red genera alertas cuando una persona está fumando cerca, los usuarios pueden compartir fotografías y sus experiencias al consumir esta droga, seguir a sus distribuidores favoritos y mantenerse informados sobre los avances respecto a la legalización.
Actualmente la app cuenta con cerca de 800,000 usuarios y más de mil empresas de cannabis registradas.
Tal ha sido el éxito de esta start-up que el pasado 11 de abril, presentó su solicitud para cotizar en Wall Street, con el objetivo de obtener 6.5 millones de dólares que destinaría para a pagar su deuda, desarrollarse y crear nuevas funcionalidades para su aplicación móvil.
Se presenta como una empresa tecnológica y espera ser incluida en la plataforma especializada Nasdaq, que aún debe dar su aprobación bajo el símbolo “MSRT”.
Los ingresos de ‘MassRoots’ pasaron de 9,030 dólares en 2014 a 213,936 en 2015. La pérdida neta se cuadruplicó, de 2.4 millones de dólares a 8.5 millones.
Esta red social está disponible en 23 entidades estadounidenses y la capital federal, Washington DC, que autorizan el uso medicinal del cannabis.
 sector

– ACCESORIOS

 

Han surgido ofertas al mercado adulto de todo tipo de productos, sin necesariamente vender directamente la droga, pero sí lámparas, focos, ventiladores, fertilizantes, filtros y sistemas de cultivo.
También hay negocios que se dedican a dar servicio a domicilio y organizan reuniones para exhibir y vender productos como pipas de vidrio y encendedores.
En Washington, por ejemplo, se pueden encontrar dos tiendas cofundadas porAdam Eidinger, también activista y presidente del grupo DC Cannabis Campaign.
Las tiendas llamadas ‘Capitol Hemp’ se ubican en dos barrios de la capital estadounidense y vende desde vaporizadores, semilla de mariguana, molinillos, pipas artesanales de vidrio, papel para cigarrillos, hasta ropa, impresos y otros productos relacionados con el estupefaciente.
La mariguana aún es ilegal a nivel federal en Estados Unidos, por lo que invertir en negocios de este tipo aún es muy arriesgado, sin embargo, empresarios ya han mostrado un creciente interés por ser parte de esta industria y el creciente uso recreativo y medicinal de cannabis.
capitol