Colonos desalojan a familia por "invasión" de predios en Cuicatlán

0
318

Diana Flores

San Juan Bautista Cuicatlán. Durante la tarde del pasado sábado 16 de abril un grupo de personas encabezados por el regidor de la colonia Guadalupe Pedro Bolaños Contreras desalojaron a una familia que se encontraba habitando en 2 fracciones de terrenos sin acreditar.

Ambos predios  ubicados en la calle mina e Hidalgo de este municipio se han encontrado abandonados durante años y habitados hace unos meses por la familia Guevara quienes se dicen ser los propietarios de los terrenos, ante esto los colonos han manifestado que desde el año de 1994 mantienen la posesión pacífica de los predios, señalaron que aunque se les ha dado aviso a la autoridad municipal de Cuicatlan así como al representante social, no han hecho nada para solucionar esta problemática.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que los vecinos realizan este tipo de acciones la primera el 13 de marzo en la que un aproximado de 100  colonos destruyeron dos casas de madera y lámina, los sanitarios, la energía eléctrica fue cortada y las pertenencias de la familia fueron apiladas en la vía publica.

Lo mismo ocurrió el dia de ayer pero ahora  el material por las que fueron construidas ambas viviendas así como las pertenecías fueron llevadas a la presidencia municipal en donde continúan hasta el momento.