Continúa revisión contractual de burócratas

0
189

Por Francisco Ramírez

En dos palabras el secretario de administración del gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela resume su trabajo: “Estamos negociando” y con ello admite que se continúa con la revisión contractual con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Aun cuando a últimos días se ha revivido las diferencias internas entre los grupos que conforman la gremial; los cuales han desconocido por un lado al dirigente estatal Joel Felipe Cruz Pinacho.

Vargas Varela dice no compartir información que se han manejado en los medios de comunicación al respecto, pero tampoco se detiene para dar adelantos de cómo va la negociación con la dirigencia de burócratas: “estamos negociando”.

Por lo pronto la dirigencia sindical del STPEIDCEO, a través de comunicado de prensa señaló que el Juzgado segundo de distrito del centro auxiliar de la cuarta región residente en Xalapa, Veracruz, declaró improcedente la solicitud de retención de cuotas sindicales que presentó Margarita López Ojeda, quien encabezó la planilla “Arena” en el proceso electoral de renovación de la dirigencia del Sindicato demandando la anulación y reposición del proceso de elección, argumentando vicios e irregularidades.

El comité destaca que Margarita López participó en el proceso electoral, aceptando el reglamento electoral creado para tal efecto, y el cual fue vigilado por la comisión encargada de la elección, misma que fue nombrada y avalada por la asamblea de delegados, procedimiento que ella aceptó para efectuar el registro de su planilla.

En cuanto a la negociación contractual, la Comisión negociadora integrada por 18 delegados sindicales, continua negociando con el Gobierno del Estado, por lo que al respecto el secretario de Trabajo y Conflictos, Avelino Álvarez Méndez, señaló que son 48 cláusulas del pliego petitorio las que se han puesto en la mesa y se analizan los ofrecimientos del Gobierno del Estado.

“Siguen abiertas las cuarenta y ocho cláusulas de nuestro pliego. No hemos llegado a la etapa donde se han limitado las ofertas del Gobierno del Estado, tenemos margen de negociación”, dijo.

Cabe destacar que los trabajadores del gobierno estatal exigen un aumento salarial de más de 10 por ciento.