PRI afina ofensiva para enfrentar los comicios

0
196

Por Excelsior

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará prepararse jurídicamente para contender en la próxima jornada electoral del 5 de junio, y para ello someterá a sus abogados, candidatos, equipos de trabajo y cuadros directivos a una modernización de conocimientos.

Durante la inauguración del seminario Actualización en Derecho Electoral 2016, el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora, sostuvo que “seguimos siendo el partido menos sancionado y cuestionado en el ámbito del cumplimiento de la legalidad, respetuoso de las reglas del juego y mantenemos una relación de respeto con la autoridad electoral”.

Resaltó que a través de este curso se privilegia el conocimiento pleno de la ley electoral, para no incurrir en fallas o desaciertos que afecten tanto al tricolor como a los propios candidatos.

Acompañado de Manuel Añorve Baños, secretario de Operación Política del CEN; del diputado Willy Ochoa Gallegos, secretario de Organización, y de Carlos Báez Silva, director del Centro de Capacitación del TEPJF, Zamora Jiménez precisó que la figura de los representantes priistas ante las autoridades electorales cobra una importancia vital para el desarrollo del proceso, para el éxito de las campañas y para la garantía del triunfo de los candidatos del tricolor.

Ante 275 abogados del partido tricolor de la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, el también senador resaltó que, a diferencia de otros partidos que se dan el lujo de despreciar las normatividades vigentes, “en el PRI estamos conscientes del valor de las leyes, de las instituciones y de quienes las integran”, justificó.

Además defendió el interés del PRI por estar a la vanguardia en temas electorales para beneficio de los sufragantes. “Ya no es solamente la defensa del voto, hay que prevenir escenarios, estar más preparados, mejor capacitados y con mayor argumentación para ser garantes del respeto de nuestros derechos”.

Detalló que de 156 denuncias que se han presentado ante el TEPJF a lo largo de este proceso electoral, el PRI ha promovido 99 y otras fuerzas políticas solamente 57. “Y no es casual, es producto de la cultura política y jurídica que nuestro partido tiene”, remarcó.