Alejandro Avilés toma protesta a tres nuevos secretarios del CDE del PRI

0
287

Por Comunicado 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, designó y tomó la protesta a Francisco Ángel Villarreal como Secretario de Organización; a Orlando Acevedo Cisneros como Secretario de Acción Electoral, y a Donato Casas Escamilla, como secretario de Finanzas y Administración.

Durante la toma de protestas de los nuevos representantes del tricolor, en actos por separado y en presencia de la delegada política en Oaxaca del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, el líder priista y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal, los exhortó a redoblar esfuerzos y trabajar arduamente para lograr el triunfo contundente del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“Es momento que desde el interior de nuestro partido, unamos esfuerzos y voluntades para recuperar la Gubernatura de Oaxaca, porque llegó el momento de Crecer Juntos. Tenemos a un candidato fuerte y cercano a la gente, por el cual, debemos trabajar para lograr la victoria electoral el próximo 5 de junio”, recalca.

Francisco Ángel Villarreal, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con amplia trayectoria en tareas partidistas y electorales, como secretario general del PRI; secretario general de la CNOP (sector popular); dirigente estatal del Movimiento Territorial, Urbano y Popular; secretario técnico del Consejo Político Estatal; delegado del partido en las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Mixteca, además de presidente del Comité Municipal del PRI de la capital del estado.

Ha sido legislador en dos ocasiones: como diputado local y diputado federal por el principio de mayoría relativa.

En la función pública se ha desempeñado como director general del Instituto Estatal de Vivienda (IVO), del Fidelo y del Idemun; también en dos ocasiones ha encabezado la delegación federal del Infonavit en el estado de Oaxaca, cargo que ocupó hasta finales de la semana pasada.

Mientras tanto, Orlando Acevedo Cisneros, designado Secretario de Acción Electoral, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. En su carrera partidista se ha desempeñado como subsecretario de Elecciones; coordinador de Delegados del PRI; Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos; Presidente de la Comisión para la Postulación de Candidatos; Representante del PRI ante los órganos electorales; consejero Jurídico y se venía desempeñando como Secretario de Acción Electoral.

Por su parte, el nuevo secretario de Finanzas y Administración, Donato Casas Escamilla, se ha desempeñado en diversos cargos partidistas dentro de la estructura del Revolucionario Institucional.