Caravana por la Paz la Vida y la Justicia arriba a Oaxaca

0
164

Por Karina Hernández

Integrantes de la Caravana por la Paz la Vida y la Justicia, arribo este viernes a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde anunció las acciones que realizarán en la ciudad de New York, en las instalaciones de la sesión especial que realizará la Organización de las Naciones Unidad (ONU).

En rueda de prensa, Marco Castillo, coordinador de la Asamblea Popular de Familias Migrantes, y ahora coordinador de la caravana, informó que el movimiento, comenzó el 28 de marzo en Tegucigalpa Honduras y concluirá el 18 de abril en las Nacionales Unidad en New York, con la finalidad de hacer un posicionamiento a la sesión especial sobre política de droga que se celebrará, por convocatoria del gobierno de México, Guatemala y Colombia.

Castillo detalló que en la sesión se revisará la política de seguridad que han implementado los países, en contra del narcotráfico con la llamada guerra contra las drogas, evento que dijo es la oportunidad de hacer del conocimiento de los gobernante que la estrategia esta equivocada y acabada, que solo ha traído más muertes, violaciones de derechos, marginaciones, dobles o triples discriminaciones y victimizaciones.

“Hoy el ser humano esta más expuesto que nunca, y la presencia e policías y militares en las calles, lejos de representar una seguridad ciudadana, representa una mayor vulnerabilidad” aseveró.

Por lo anterior, dijo pensamos que debe haber un debate público y abierto, sobre el consumo individual, sobre la oportunidad de despenalizar y regular el consumo individual en lugar de seguir criminalizándolo, por que al final de cuentas los políticos siguen haciendo negocio de este comercio informal.

Finalmente informó que la caravana se encuentra diferentes representantes de comunidades y grupos de todo centro América, de Honduras, Guatemala y del Salvador, así mismo invitó a demás organizaciones que quiera sumarse.