Citan a declarar a Gerardo Ortiz por polémico video

0
258

Por Excelsior

Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, informó que un agente del ministerio público giro órdenes de presentación al cantante grupero Gerardo Ortiz y a la modelo que participó en el polémico video “Fuiste mía”.

Las órdenes de presentación han sido ya giradas por el agente del Ministerio Público, particularmente con quienes participaron en este video. Cuando nosotros giramos órdenes de presentación tenemos la facultad de citarlos y, en un momento dado, que los agentes de la Policía Investigadora se presenten para llevarlos a declarar”, indicó Eduardo Almaguer.

El fiscal reiteró su postura de prohibir la presentación de Gerardo Ortiz el próximo 22 de abril en el municipio de Tepatitlán, y aunque Hugo Bravo, alcalde de este municipio, descartó esa posibilidad, el fiscal aseguró que trabajan con el ayuntamiento para lograr la cancelación del evento sin afectar al erario público.

En el video del cantante, que se grabó a finales de diciembre pasado, se utilizaron patrullas de la policía de Zapopan, además participaron tres elementos de la corporación, quienes fueron cesados por actuar.

Como parte de la investigación, la Fiscalía General colocó sellos de clausura en la finca donde se grabó el video, por la calle Colima 105, al cruce con Felipe Ángeles, en la colonia El Mante, en Zapopan.

En la lujosa residencia, el 4 de noviembre de 2014 se enfrentaron a balazos agentes de la Fuerza Única Metropolitana y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. En esa ocasión, hubo 14 detenidos, de los cuales cinco fueron liberados por falta de elementos, cuatro consignados y el resto salieron bajo fianza.