Realizan Primer Encuentro de Bandas de Guerra en la Secundaria “Moisés Sáenz” de la ciudad de Oaxaca

0
456

Por Comunicado

Pese a estar en periodo vacacional, en la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza” de esta ciudad, se llevó a cabo, este sábado, el Primer Encuentro de Bandas de Guerra en donde participaron 14 agrupaciones de primaria y  secundaria del estado para convivir en un ambiente educativo y cívico.

Representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, atestiguaron el desarrollo de este encuentro y reconocieron el trabajo realizado del personal docente,  así como de los alumnos y padres de familia por motivar a los escolares en estas actividades.

Asimismo, señalaron que aunque la comunidad escolar se encuentra en periodo vacacional, se han esforzado para llevar a cabo este encuentro que resalta los valores cívicos de la nación.

En su oportunidad, el Director de la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza”,  Marcos José García, explicó que este encuentro de bandas de guerra, se llevó a cabo este sábado por más de cinco horas, lo que representó una fiesta cívica.

Detalló que participaron 14 bandas de guerra, dos de primarias, cinco de secundarias y siete de manera libre, quienes expusieron lo mejor de sus ejecuciones.

Entre las demostraciones que presentaron fueron “toques reglamentarios”, “de orden cerrado” y “rutinas libres”. Como invitada especial asistió la banda de guerra  la “Leyenda Oro JV”, proveniente de la Ciudad de México. El Director del plantel educativo reconoció el apoyo de la banda de guerra de la primara “Aquiles Serdán” de Santa María Atzompa.

Las integrantes de la banda de guerra de la Secundaria General “Agustín Melgar” de Teotitlán del Valle, Tlacolula, realizaron la rutina “descubierto” lo que motivó la ovación de los asistentes por la peculiaridad de la misma.

A través de este encuentro de bandas de guerra se promueve la participación de los escolares en actividades cívicas, a fin de que fortalezcan su autoestima y seguridad en el escenario, y además desarrollen sus habilidades musicales.